Asociación Civil Nodo TAU Asociación Civil Nodo TAU Enredando Comunidades en Red Haciendo Cumbre - Monitor de Políticas TIC en Argentina Telecentros Comunitarios de Informática Telecentro Libre Nodo TAU
  


Nodo TAU es miembro de:


Creative Commons


Valid HTML 4.01 Transitional

Firefox 2


Presentación de los proyectos ganadores del Premio Chris Nicol de software libre
11/06/2014. La Asociación para El Progreso de la Comunicaciones anunció en Barcelona la definicion del premio Chris Nicol, un reconocimiento a las iniciativas que ayudan a la gente a empezar a usar software libre y de fuente abierta. Este premio fue creado en honor a Chris Nicol, defensor y activista por el software libre que durante muchos años trabajó con APC y también con Pangea, la organización miembro de APC en Barcelona. Abierto a personas y grupos de cualquier parte del mundo, el premio se divide en dos, en reconocimiento a las iniciativas que apoyan el uso de software libre: una iniciativa global y una organización o un individuo miembro de APC. El proyecto ganador como reconocimiento público a una iniciativa innovadora a nivel mundial, es Nuestra red: LaLoLib. El proyecto ganador en la categoría organización o individuo miembro de APC es la iniciativa Insight – ICT for the Differently Abled, SPACE Kerala. Desde Nodo TAU felicitamos a ambas organizaciones!!!

Ermanno Pietrosemoli reconocido con el Premio Trayectoria 2014 de LACNIC
14/05/2014. El ingeniero italiano Ermanno Pietrosemoli recibió hoy el premio Trayectoria 2014 durante el evento LACNIC21 "Construyendo el futuro de Internet: seguridad, transparencia y participación", que se celebra en Cancún (México).

Reunión NET Mundial en Brasil para definir futuro de Internet
19/04/2014. El gobierno de Brasil convocó para los días 23 y 24 de abril a la Reunión Global sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet, más conocida por estos días como NETMundial. De la reunión, que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, participarán representantes de países de todo el mundo, de organizaciones de la sociedad civil, de la academia, de empresas y de organismos internacionales.
Premio mundial a proyectos que promueven el software libre
18/04/2014. La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones invita a nominar proyectos que ayudan a la gente a empezar a usar software libre y de fuente abierta para el Premio Chris Nicol, un reconocimiento para este tipo de las iniciativas. El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de 4.000 dólares estadounidenses, que se entregará en una ceremonia a realizarse en Barcelona, España, el 6 de junio de 2014. Las nominaciones para el premio podrán enviarse hasta el 31 de abril de 2014, a la medianoche UTC.
Informe sobre Trata de Mujeres e Internet en Argentina
13/04/2014. ¿Cómo se relacionan el delito de la trata y tráfico de mujeres con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente con Internet? ¿Cómo se da esa relación en nuestro país? ¿Qué políticas públicas abordan el tema? ¿Qué dicen las organizaciones sociales que abordan ese cruce? ¿Cuáles serían las líneas de trabajo a abordar para advertir sobre los peligros que corren especialmente las mujeres en Internet? Todas estas preguntas aborda este informe que Nodo TAU aportó para la publicaciones Monitor Mundial de la Sociedad de la Información, cuya edición 2013 APC organización editora de la publicación destinó al tema Derechos de las Mujeres, Género y TICs.

1 | 2 | 3 | 4 | .. | 18 | Siguiente
/// Últimas noticias en enREDando.org.ar >
Aquí podés consultá todo el archivo de noticias
Actualizamos nuestro sitio web
Multitudinaria marcha, a 37 años del último golpe militar
Memoria y Justicia por las calles rosarinas
Comunicado del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo
Tres años sin Silvia
7 de marzo: Día de lucha
Contra la lesbofobia
Se inauguró El Rancho de la Música
Resistencia, cumbia y alegría en La Sexta
/// Campañas >
Dile no a la matriculación obligatoria en informática
/// Sitios Amigos >
FARCO
RIMA
NODO TAU Asociación Civil.
Tucumán 3950 | 2000 Rosario, Santa Fe, Argentina | Tel-Fax: 54 0341 4351114